Federación Europea de Ciencia y Tecnología de Alimentos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Federación Europea de Ciencia y Tecnología de Alimentos (EFFoST) es una organización no gubernamental europea, dedicada a la promoción de la Ciencia y Tecnología de los alimentos. Está formada por ochenta sociedades diferentes de veintiún países europeos. A su vez, es un grupo regional de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (IUFOST).


Funciones de EFFoST[editar]

1. Fortalecer los lazos entre las áreas académicas, gubernamentales e industriales relacionadas con los alimentos. 2. Favorecer una transferencia tecnológica rápida para aumentar la competitividad económica en Europa. 3. Promover la formación continuada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. 4. Homogeneizar la legislación alimentaria y su aplicación en Europa. 5. Mantener las relaciones de colaboración entre la industria alimentaria Europea compartiendo conocimientos.

Publicaciones[editar]

• Innovative Food Science and Emerging Technologies (ISFET), revista científica oficial de EFFoST.

• Trends in Food Science and Technology (TIFS), revista de artículos de revisión científica dirigida más al desarrollo de productos que a la investigación básica.

• Food Processing Intelligence (FPI), libro oficial de EFFoST sobre la industria alimentaria en Europa que se publica bianualmente.

• Documentos sobre diferentes cuestiones de interés en Europa sobre Ciencia y Tecnología de alimentos.

• Publicaciones en la página web de Food-Info, como parte de un proyecto de cooperación entre EFFoST, la Universidad de Wageningen, la European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG) y la organización de estudiantes FISEC.

• También en cooperación con Food-Info, se ha creado un nuevo espacio en internet sobre puestos de trabajo a nivel internacional dentro del ámbito de alimentos y nutrición.

• Diccionario multilingüe de alimentos accesible por internet.


Comité Ejecutivo[editar]

El Comité Ejecutivo está formado por: los Presidentes actual, anterior y electo, así como cuatro personas designadas oficialmente y doce miembros electos.


Sede[editar]

La sede de EFFoST se encuentra en Wageningen, Holanda.

Referencias[editar]